LogoBalfego

Los primos Manel y Pere Vicent Balfegó, fundadores de la compañía, son la quinta generación de una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras muchos años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.

Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplea Balfegó, el mayor exportador de atún rojo fresco del mundo, garantiza un producto libre de estrés y proporciona un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.

Desde sus inicios, Balfegó ha apostado por el I+D+i colaborando con universidades, centros científicos y de investigación, y por la divulgación del atún rojo. Tanto es así, que en 2007 crearon una actividad turística llamada Tuna Tour en la que recibe, además de turistas, centenares de colegios de toda España. Esta actividad consiste en nadar con los atunes que habitan en las instalaciones acuícolas mientras les dan de comer y descubren el apasionante mundo del atún rojo.

Sostenibilidad, trazabilidad y excelencia

Balfego-2
Balfego-4
Balfego-3